LIGA MX

Uriel Antuna sería el campeón de goleo más 'pobre' en la historia

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Alguien ha quedado campeón de goleo de la Liga MX con solo ocho goles?

Se viene el campeonato de goleo más pobre en toda la historia del futbol mexicano.

A menos que Uriel Antuna o Salomón Rondón marquen en la Jornada 17, el Clausura 2024 pasará a la historia como el torneo con el campeón de goleo más raquítico. Hasta ahora, ambos líderes de anotaciones tienen ocho tantos después de 16 jornadas, una cuota que en otros tiempos jamás hubiera alcanzado para coronarse como capo, pero que ahora podría bastar.

Así los principales goleadores de la Liga MX previo a la última fecha del torneo:

·       Uriel Antuna (Cruz Azul): 8 goles

·       Salomón Rondón (Pachuca): 8 goles

·       Diber Cambindo (Necaxa): 7 goles

·       Federico Viñas (León): 7 goles

·       Luis Amarilla (Mazatlán): 7 goles

Ninguno de estos cinco jugadores anotó en la jornada pasada y si tampoco lo hacen este fin de semana, tendremos el campeonato de goleo más escaso de todos los tiempos, un puesto que compartían el Apertura 2021 y el Clausura 2017, cuando, con nueve goles, se coronaron Nicolás López y Germán Berterame y Raul Ruidíaz, respectivamente. En el Apertura 2023, Harold Preciado fue el ganador con 11.

Hasta ahora, el campeonato de goleo más abultado en la historia fue el que firmó José Cardozo en el Apertura 2002 con 29 goles. De hecho, solo el paraguayo ha anotado 20 o más en un torneo semestral, tal como lo repitió en el Clausura 2003, cuando hizo 21 tantos, algo impensado en estos tiempos.

En los últimos 10 años, la máxima cifra de goleo individual es de 14, misma que logró Henry Martín en el Clausura 2023. Un año después, el máximo romperredes podría hacerlo con seis anotaciones menos.

No es que el Clausura 2024 haya sido de pocos goles, de hecho, cada jornada hay un gran promedio de anotaciones, pero ha sido un torneo muy 'democrático' en el que ha sido muy difícil destacar.

Otras noticias