Por Redacción Fox Deportes
El AEK Atenas y La Máquina se habrían arreglado por 5 millones de dólares
Claro que no estaba en el presupuesto la salida de Uriel Antuna (mucho menos después del ‘escape’ de Rodrigo Huecas), pero es algo con lo que tendrá que lidiar con Cruz Azul, pues ya no hay vuelta atrás.
El ‘Brujo’ jugará en el AEK Atenas. Será su segundo equipo en Europa tras su etapa en el Groningen (2017-2018) y el cuarto país en el que juegue después de México, Estados Unidos y Holanda.
El jugador que disputó la Copa América con la Selección Mexicana engrosará las filas de la legión en el futbol de Europa.
De acuerdo con el diario Récord, el trato está hecho, el equipo griego llegó a un acuerdo con La Máquina por la transferencia de Antuna a cambio de 5 millones de dólares, mismos que serán repartidos entre el equipo ‘cementero’ y Chivas, que aún conservaba un porcentaje de la carta de este futbolista de 26 años.
El club permitió la salida de uno de sus jugadores más importantes, campeón de goleo individual en el Clausura 2024, pero no se desprenderá del todo de él, pues se quedará con el 20% de sus derechos federativos, lo que le supondría una ganancia adicional si es que el AEK concreta una venta futura.
Cruz Azul se ha reforzado de buena manera para este Apertura 2024 que inició con victoria. El equipo ya fichó a jugadores como Andrés Montaño, Jorge Sánchez, Luis Romo y Giorgios Giakoumakis, pero claramente también se debilitó a la ofensiva con las exportaciones de Rodrigo Huescas (FC Copenhague) y ahora con la pérdida (aún no anunciada oficialmente) de Antuna, quien deja a la institución con 27 goles en dos años y medio.
O sea, forzosamente el equipo debe traer más jugadores con todo y que la Liga ya comenzó desde hace una semana.