LIGA MX

¿Un presidente más joven que los jugadores? Santos e Irarragorri lo hicieron posible

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aleco Irarragorri, hijo del dueño de Orlegi, es el nuevo presidente de Santos

Tiene 24 años, o sea, es más joven que muchos de los jugadores y aun así, estará a cargo del club.

Santos Laguna nombró a Alejandro Irarragorri Kalb como su nuevo presidente. O sea, el hijo del dueño de Orlegi Sports, quien podrá distinguirse con el nombre de Aleco Kalb, será quien tome las grandes decisiones respecto al club de Torreón, que actualmente marcha en último lugar del Apertura 2024.

No es que Orlegi se haya dejado de tomar en serio al equipo, como muchos aficionados denuncian o como podría pensarse debido a la posición del equipo o su decadencia en los últimos años, en realidad, Irarragorri confía mucho en que su joven hijo podrá darle el mejor rumbo al proyecto.

“Tengo la bendición de ser tu padre y la fortuna de ser testigo de tu crecimiento, determinación y valentía. Hoy asumes como Presidente de Santos donde has pasado 3/4 partes de tu vida, sé que transmitirás tu pasión por servir y a través de nuestra gente reconectarás profundamente con nuestra gran afición verdiblanca. ¡Eres un verdadero Guerrero!”, escribió el dirigente respecto a su hijo.

En el comunicado oficial del club, se destaca que “la Directiva de Orlegi Sports ha considerado que es el momento adecuado para dar paso a una nueva generación de liderazgo al frente de la institución, por lo que “Aleco Irarragorri es la persona ideal para llevar a Santos Laguna al lugar que le corresponde”.

El hijo del patrón será quien sustituya a Dante Elizalde como presidente de la institución.

El promedio de edad en el plantel lagunero es de 26 años, por lo que su presidente es más joven que los mismos jugadores. Su primera gran decisión será respecto a la continuidad de Ignacio Ambriz, quien después de dos torneos no ha podido estabilizar al equipo y recién cayó al último lugar de la tabla.

Otras noticias