Por Héctor Cantú
La Liga tomará la determinación en unas horas más
El coronavirus ha puesto contra las cuerdas el arranque del torneo Clausura 2022 con el considerable número de contagios que han presentado los clubes a unos cuantos días de iniciar el certamen.
La Liga MX ha tomado la decisión de posponer el duelo entre Santos y Tigres debido al alto número de futbolistas contagiados, sin embargo, hay otros tres partidos que están en lista de ser analizados si se juegan o no de acuerdo al calendario previsto.
El América ha presentado tres contagiados y el número podría elevarse en las próximas horas, por lo que su debut ante Puebla también está en la lista de reserva.
Otro de los duelos que están bajo análisis es el partido entre Pumas y Toluca a jugarse el domingo próximo en Ciudad Universitaria debido a que Toluca ha confirmado 11 positivos, uno más del límite que permite el reglamento de competencia que ya considera los problemas por contagios de Covid.
Un tercer duelo que también está bajo observación es el partido entre Monterrey y Gallos Blancos luego del alto número de contagios que se han registrado en la Sultana del Norte y que ha impactado a Rayados, equipo que reportó algunos positivos días atrás.
Según reveló Mikel Arriola, solo dos equipos de la Liga MX han completado la vacunación de su plantilla y de los trabajadores de las instituciones con la inyección de refuerzo.
Por lo pronto, la jornada 1 de la temporada Clausura 2022 abrirá el telón con el duelo entre Atlético San Luis y Pachuca.