LIGA MX

'Turco' Mohamed debió irse suspendido; la Liga MX 'permitió' su burla

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Disciplinaria emitió su castigo luego de que el técnico insinuara ayudas para América

Culpar al América de recibir ayudas arbitrales es parte del folklor del futbol mexicano, pero que un entrenador de un equipo de primera división ponga en duda la deportividad y la honorabilidad de la Liga MX es muy grave, por lo que se puede decir que a Antonio Mohamed le salió muy barato el castigo.

La Comisión Disciplinaria hizo oficial el castigo para el entrenador de Pumas después de sus desafortunadas declaraciones al final del clásico capitalino del fin de semana, cuando su equipo perdió 1-0 frente a las Águilas luego de un contrarremate en un penal que muchos consideraron polémico.

Así lo comunicó el organismo dependiente de la Federación Mexicana de Futbol:

Respecto a las conductas y declaraciones del Director Técnico Antonio Mohamed, sobre decisiones arbitrales

La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido y en la conferencia de prensa al finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, entre los Clubes América y Universidad Nacional, mantuvo conductas que van en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio del fútbol federado en general. Asimismo, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 71 incisos b y d).

Pero ¿qué dijo el ‘Turco’ Mohamed sobre el equipo al que hizo campeón en 2014?

“No voy a dar una opinión del árbitro. Creo que obedece, es una persona que vino a obedecer órdenes”, fue lo que dijo el estratega en conferencia al final del encuentro, una declaración que bien pudo causarle una suspensión.

Además, al final del encuentro fue con el cuerpo arbitral a ironizar y hacer gestos de cheques firmados.

Acusar al equipo azulcrema de recibir ayudas es un recurso frecuente entre los aficionados, acaso buscando un alivio después de una derrota frente a un club tan popular y privilegiado económicamente, pero no es un discurso que debería permitirse alguien que vive del futbol, de su competencia y legalidad.

Antonio Mohamed, bajo investigación

El técnico de Pumas podría ser duramente sancionado

Otras noticias