Por Enrique Gómez
Las palabras del técnico que está a punto de cumplir 30 años ininterrumpidos de carrera
No es que sean 30 años como entrenador, sino que son tres décadas ininterrumpidas como director técnico. La carrera del ‘Tuca’ Ferretti es legendaria y por ahora no desea parar de trabajar.
El nuevo técnico de FC Juárez, quien empezó a dirigir en 1991 y desde entonces no se ha perdido un solo torneo en los banquillos de la Liga MX, aseguró que no necesita descanso luego de 11 años en Nuevo León.
“Ya descansé, descansé con la pandemia dos veces y es más que suficiente. Me gusta mucho lo que hago. Uno tiene que trabajar y la familia apoya”, comentó el estratega de 67 años a Mediotiempo.
El brasileño admite que hace un tiempo contempló retirarse con Tigres al concluir su contrato, pero sus planes cambiaron y pese a que el club no lo renovó para ahí darle fin a su carrera, tomó el reto de Juárez.
“En Tigres pensaba cumplir otras cantidades de tiempo. Hoy me siento con mucho ánimo, mucha disposición, mucha entrega y quiero seguir trabajando. No tiene caso hablar de Tigres, el pasado quedó en el pasado y ahora vengo a Juárez, que es lo que me interesa”, añadió el estratega.
El ‘Tuca’ tendrá ambiciones muy distintas con Juárez y clasificar a la Liguilla sería suficientemente bueno.