Por Héctor Cantú
Los Diablos ya se encuentran en zona de clasificación
Miguel Herrera ha perdido todos los argumentos para mantenerse al frente de Xolos de Tijuana que alcanzó su sexta derrota en los últimos 10 partidos tras ser superado por 2-0 por Toluca.
El equipo fronterizo sigue en caída libre y se mantiene como uno de los dos equipos que aún no han podido ganar en el torneo Clausura 2024.
Los errores defensivos y las malas condiciones de la primera línea, terminaron por lapidar los deseos de la Jauría de poder sumar unidades en el estadio Nemesio Diez.
En menos de 10 minutos, Toluca terminó por liquidar el encuentro. El primer tanto llegó al minuto 52 con un golazo de Juanpi Domínguez, quien disparó de larga distancia y terminó guardando la pelota en las redes luego de estrellarse en el larguero.
El golpe anímico fue desastroso para Xolos que volvió a hundirse en su pesadumbre. Así, dejaron espacios abiertos que fueron bien aprovechados por Jean Meneses, quien simplemente empujó la pelota a las redes sin alguien que le estorbara.
El resultado, catapultó a los Diablos Rojos hasta la quinta posición, un lugar que podría enviarlo a la zona de definición en la Liguilla.
Por su parte, Xolos quedó ubicado en la posición 15 del campeonato pero en el penúltimo escalón en la clasificación porcentual.
Miguel Herrera llegó así a 10 partidos consecutivos sin victoria, números que condenan su proyecto que, inexplicablemente no ha terminado con el equipo tijuanense.