Por Héctor Cantú
El estadounidense sí fue una opción para dirigir en México
El club América aún sigue en la búsqueda del que será su próximo técnico y quien sustituya el trabajo que hizo Fernanto Ortíz, quien los llevó a tres semifinales durante su gestión.
Aunque en las últimas horas sonó de manera fuerte el nombre del exseleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter como opción para dirigir a las Águilas, ahora ya no lo es.
El estratega estadounidense, según pudo confirmar Rodolfo Landeros, periodista de Fox Deportes, aún está en espera de conocer el futuro que tendrá con el combinado de las Barras y las Estrellas, del cual fue apartado por un escándalo que aún no se ha solucionado.
En su lugar fue colocado B.J. Callaghan como estratega interino y quien estará llevando las riendas del equipo en las semifinales de la Nations League y en la final o en el partido por el tercer lugar, dependiendo del resultado que obtengan los Estados Unidos ante México.
Berhalter, quien comandó a los Estados Unidos en el pasado Mundial de Catar 2022, estaba considerado para seguir con el proceso hasta el siguiente campeonato del mundo, sin embargo, un problema de violencia doméstica suscitado en 1991 y sacado a la luz días después de que la Selección terminara su participación en Catar 2022, terminó por relegar a Berhalter del banquillo mientras se realiza una investigación profunda.
Berhalter, habría dado el no al equipo de Coapa para esperar la resolución final de su caso, pues aún tiene esperanzas de recuperar su posición como seleccionador de los Estados Unidos.
El América sigue buscando técnico y varios nombres han entrado y salido de la lista de candidatos. Por ahora, todo queda en las manos del técnico interino Diego Cervantes quien estará comandado los hilos del club en los próximos partidos del verano.