Por Héctor Cantú
Ambas escuadras saben del potencial de sus rivales
La final del torneo Apertura 2023 enfrentará al actual campeón Tigres contra el América, el equipo más sólido y con mejores números logrados en el torneo que llegará a su final el próximo domingo.
Las emociones en los futbolistas y en la afición están a flor de piel y todas las voces coinciden en que este enfrentamiento podría ser uno de los mejores de los últimos años.
“Va a ser un partido muy difícil, entre dos equipos que buscan el gol, que se manejan bien a la defensiva. Un partido de gigantes y de tú a tú y tenemos que irnos vivos de aquí para cerrar en el Azteca con toda nuestra gente”, detalló Henry Martin en entrevista para la Liga MX.
Serán, entonces, los pequeños detalles los que terminen por definir la eliminatoria para uno u otro bando.
“Es un partido especial, nos enfrentamos al equipo que hizo mejor las cosas y que viven ubn gran momento como equipo. Pero nosotros somos el campeón y esta es una final que esperaba mucha gente. Será un lindo espectáculo y el que haga mejor las cosas se va a llevar la victoria”, aseguró Fernando Gorriarán, uno de los estandartes de Robert Dante Siboldi.
Esta será la cuarta ocasión que Tigres y América se enfrenten en una final del futbol mexicano en torneos cortos con un balance de un título para cada escuadra.