Por Enrique Gómez
Hasta Diego Lainez y Marcelo Flores anotaron en el Estadio Jalisco
Seguramente a Chivas ya no le quedarán ganas de volver a jugar en el Estadio Jalisco…
Tremenda goleada de Tigres sobre el Guadalajara, que volvió a perder luego de dos ilusionantes victorias consecutivas y revivió viejos traumas frente al equipo contra el que perdió la final de la Liga MX apenas en mayo.
Por más que Tigres es el campeón reinante, el 4-0 sobre el ‘Rebaño’ sorprendió a todos.
Un doblete de Nicolás Ibáñez, un golazo de Diego Lainez y el primer gol de Marcelo Flores como futbolista de primera división sentenciaron un resultado de escándalo en esta Jornada 14.
Así fueron los goles en este monólogo de Tigres ante un pletórico Estadio Jalisco:
· 0-1 (2’): Recentro de Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez define en el corazón del área
· 0-2 (21’): Mismos protagonistas: diagonal de Quiñones y golazo de primera de Ibáñez
· 0-3 (86’): Tremendo gol de Diego Lainez: zurdazo fuera del área, comba y al ángulo
· 0-4 (90’+6): Centro de Ibáñez para que Marcelo Flores cerrara con una poderosa barrida
Lo único que animó al público que abarrotó la antigua casa del ‘Rebaño’ (utilizada debido al estado de la cancha del AKRON) fue la entrada del perdonado ‘Chicote’ Calderón, quien vio sus primeros minutos tras la suspensión por la indisciplina, pues la gente se dio gusto abucheándolo cada vez que tomaba el balón.
Con este resultado, el Guadalajara compromete su lugar entre los seis primeros del torneo, pues si Toluca vence a San Luis, desplazará al conjunto rojiblanco, que hoy revivió los momentos de crisis que tuvo no hace mucho, cuando entre agosto y septiembre llegó a encajar cuatro derrotas en seis partidos sin ganar.
Tigres, en cambio, se confirma como el único equipo que puede seguirle el paso al líder América y con 28 puntos está virtualmente clasificado directamente a los cuartos de final del Apertura 2023.