Por Hiram Marín
Los felinos superaron claramente 3-0 (5-2 global) a Puebla y van contra Pumas
El empate en el juego de ida le dio a Tigres la tranquilidad necesaria para manejar el partido e imponerse sin problemas en el de vuelta 3-0 sobre Puebla y avanzar a semifinales en medio de una fiesta de dominio y prácticamente sin un rival que les hiciera ruido.
El equipo norteño es semifinalista por mérito propio, cumplió con el trámite y ahora está listo en la antesala del título.
Tigres fue dominante de principio a fin. El marcador se abrió rápidamente por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien además anotó su gol 198 con la camiseta de los de San Nicolás de los Garza y esto sin duda abrió al Puebla, que había lucido muy precavido.
Después del gol Puebla tuvo que buscar variantes y eso fue aprovechado por el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi, que lejos de renunciar al ataque se fue al frente y buscó rápidamente la segunda anotación, hasta que llegó con otro de Gignac, ahora de tiro libre.
En la segunda mitad Puebla salió prácticamente a que no lo golearan, apretó un poco más su defensa, pero eso no impidió que cayera el tercer gol para Tigres, que selló Nicolás Ibañez.