LIGA MX

Tigres, del abandono de Diego Cocca a la final del Clausura 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con un técnico que lleva un mes, Tigres eliminó al líder Rayados

Un equipo que fue abandonado por su técnico a principios de torneo y que se metió a la Liguilla por la vía de la reclasificación es el primer finalista del Clausura 2023. Lo de Tigres es para reconocer.

Victoria 1-0 del equipo felino en el clásico regio de semifinales ante Rayados. Con un marcador de 2-1 en contra, el líder de la fase regular fue eliminado en casa por su archirrival.

Esos 40 puntos logrados a lo largo de las 17 jornadas ahora solo son parte de una incómoda anécdota para el Monterrey…

Sebastián Córdova, que ha tomado un nivel de ensueño en la Liguilla, otra vez fue el autor del gol.

Así fue la anotación que rompió los corazones en el espectacular Estadio BBVA:

·       0-1 (79’): El técnico Robert Dante Sibodi metió tres hombres de ataque a los 72 minutos, uno de ellos fue Luis Quiñones, quien desde la derecha mandó un centro para que dentro del área apareciera el jugador en mejor momento del futbol mexicano con un ‘martillazo’.

Lo más doloroso de todo es que el cabezazo de Córdova cayó apenas unos segundos luego de que el árbitro decidiera anular el gol de Héctor Moreno después de que el VAR identificara un fuera de lugar.

Nahuel Guzmán estuvo a punto de ser el villano en dos ocasiones, pues primero intentó lucirse y dominar un balón que casi captura Rogelio Funes Mori y después, en la jugada del gol anulado, salió a cortar un balón que ni siquiera pudo tocar y eso provocó que Rodrigo Aguirre punteara para Moreno.

Entonces, Tigres está en la final después de que Diego Cocca abandonara un proyecto hecho a su gusto para ir a la Selección Mexicana, luego de que fallara en su apuesta con Marco Antonio Ruiza, tras varias semanas de naufragio antes de contratar a Robert Dante Siboldi e incluso después de entrar a la Liguilla por la vía de la reclasificación y sufrir lo indecible en la vuelta de cuartos de final ante Toluca.

¿La final de vuelta será en casa de América o de Chivas? Después de eliminar al líder del torneo, Tigres se siente más listo que nunca para buscar el título. Nada mal para un equipo que muchos veían perdido.

Otras noticias