Por Héctor Cantú
El equipo azulcrema hizo historia al conseguir su título 16
Las Águilas del América se han convertido en un equipo de época al lograr el tricampeonato del futbol mexicano de la mano del técnico André Jardine.
El equipo de la capital mexicana, que tuvo que jugar este Apertura 2024 fuera del Estadio Azteca, se coronó luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta ante Rayados de Monterrey, un equipo que se olvidó que estaba jugando una final durante 170 minutos de los 180 que duró la final.
El equipo de Jardine sacó ventaja muy pronto con un golazo de Richard Sánchez en la primera mitad. El golpe para Monterrey fue letal y les costó trabajo regresar.
Rayados se perdió en el trámite del partido y dejó de hacer las cosas que lo llevaron al partido por el título.
¡El goooool de la esperanza!😱Ⓜ️@Rayados se aferra la vida con este tanto de Rojas.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 16, 2024
¡Se viene un cierre dramático!@Rayados 1-1 @ClubAmerica#NuestraFiesta. pic.twitter.com/R61PK858rf
Fue hasta el minuto 80, cuando el equipo de casa se acordó de que podía jugar al futbol y le compitió, medianamente, al supercampeón del futbol mexicano.
La anotación de Johan Rojas solo sirvió como inyección anímica para el equipo local que pagó muy caro el nervio y la falta de intensidad mostrada, tanto en el partido de ida, como en los 70 minutos del partido de vuelta.
Luego del gol, Monterrey estrelló una pelota en el poste y exigió, en par de ocasiones, al arquero Luis Ángel Malagón, que de nueva cuenta tuvo una noche memorable.
De esta manera, las Águilas del América se convierten en el único equipo en la historia del futbol mexicano que ha conquistado dos tricampeonatos en su historia.