Por Enrique Gómez
Los principales señalados por el fracaso Chivas tienen asegurado su lugar en el club
Los aficionados están furiosos y quieren ver caer a los culpables por el fracaso de Chivas en la cancha del Puebla, por eso creemos que es preciso recordarles algunas cosas importantes.
- El director deportivo Ricardo Peláez renovó indefinidamente
- “Marcelo Michel se queda como técnico pase lo que pase”
- Amaury Vergara es el dueño, obviamente no puede irse
- ¿Y los jugadores? Guadalajara tiene una plantilla muy cotizada
En otras palabras, no habrá consecuencias este año por la penosa eliminación en reclasificación (la segunda de manera consecutiva) del equipo más histórico del futbol mexicano.
El Guadalajara tuvo pocas alegrías este torneo, pero, aun así, hubo festejo al interior del grupo cuando Amaury Vergara confirmó a Ricardo Peláez como director deportivo, ya con un contrato indefinido; es decir, el expresidente de América y Cruz Azul ya tenía un lugar permanente en la nómina del club sin importar el desenlace de este torneo, el cual terminó en amargura.
Lo primero que hizo Peláez con la nueva naturaleza de su contrato fue respaldar (quizá como agradecimiento) el proyecto de Marcelo Michel, apadrinado por Amaury Vergara, quitarle la etiqueta de “interino” y confirmarlo para el próximo año, pasara lo que pasara en este semestre.
Es decir, los principales señalados por el fiasco del Guadalajara tienen asegurado su lugar en el equipo para el 2022, luego de haber sido eliminados en reclasificación por la tercera plantilla menos valiosa de México.