Por Enrique Gómez
"¿Por qué no dicen que será el próximo goleador en vez de decir que está lesionado?"
Sí, Eduardo Aguirre salió fatigado del partido y sí, Julio Furch sigue sin estar fino frente a la portería, pero hubo muchas más cosas positivas con estos dos jugadores en el primer partido del Atlas.
Muy enérgico en conferencia, Benjamín Mora salió en defensa de sus dos centros delanteros.
Y es que, en el caso particular del ‘Mudo’, el jugador fue señalado desde la pretemporada por problemas físicos, mismos que tumbaron su fichaje con Cruz Azul tras el resultado de los exámenes médicos y aunque el atacante anotó el gol más rápido de la primera fecha en la victoria ante La Máquina, salió en el segundo tiempo y se le vio con bolsas de hielos en las piernas, por lo que se encendieron las alarmas.
“¿Por qué no dicen que Lalo Aguirre el próximo goleador del torneo? ¿Por qué no dicen renace o crece un jugador mexicano, el próximo jugador de la selección? Bueno, tampoco es verdad que está lesionado. Nos limitamos a observar cosas negativas. El chico se mató en la cancha y salió con cansancio, ahora está entrenando mejor que nadie. ¿Lesionado?, enfermo? Por favor”, comentó el estratega.
“Estoy fascinado con Lalo. Es un delantero mexicano joven que tiene proyección y eso deberíamos enaltecer con Aguirre. Está dispuesto a jugar de lateral, central, contención mientras pueda desarrollarse. Vamos a tomar ventaja de esa situación y vamos a potenciarlo”, agregó sobre su jugador.
En cuanto a Furch, el entrenador reveló que su trabajo en el campo va más allá de los goles y aunque reconoció que falló un par de situaciones claras frente al arco, está convencido que las anotaciones llegarán.
“Julio es un ejemplo a seguir. Es un caballero, una leyenda de este plantel y este club. En la primera fecha tuvo una muy clara, otra que no alcanza a conectar pero hizo un buen trabajo para poner de cara a interiores y Lalo. Está cumpliendo su rol y su función. Se fusiona con Aguirre, con lozano y siempre en disposición de ayudar al equipo”, analizó Mora, quien vive su segundo torneo al frente del equipo.
Vaya que Mora defiende a los suyos y por lo pronto, Atlas se afina para la Jornada 2 en casa de Rayados.