LIGA MX

Si Pumas pierde en el debut de Antonio Mohamed, mejor que se despida

Publicado el

Por Enrique Gómez

Freire se comprometió para el duelo ante San Luis, donde el equipo repuntará o se hundirá

El torneo pasado Pumas terminó en antepenúltimo lugar y en este campeonato marcha aún peor.

La buena noticia para Universidad es que todavía quedan cuatro jornadas por delante, recién ficharon al ‘Turco’ Mohamed y solo dos puntos lo separan de la zona de reclasificación. Es decir, el equipo tiene mucha vida en el torneo y se espera que con el nuevo estratega la plantilla pueda aplicar mejores ideas o cuando menos llenarse de motivación de cara al cierre del Clausura 2023 de la Liga MX.

“Nos comprometemos a sacar nuestra mejor versión en estos cuatro partidos. Viene un técnico con mucha experiencia, jerarquía y acá dejó huella. Depende de nosotros, es responsabilidad nuestra y mirar estos cuatro partidos. Viene un juego de local, ir paso a paso, pero nos jugamos la vida y nuestra profesión”, comentó el defensa auriazul en conferencia de prensa de cara a la Jornada 14.

Tras lo que fue el torneo pasado con Andrés Lillini, las desgracias cosechadas con en este campeonato con Rafael Puente y la anterior derrota ante el apesadumbrado Querétaro con Raúl Alpízar como interino, la crisis en Universidad es extrema, pero aún se puede revertir gracias a las facilidades del sistema.

“La presión la tenemos siempre. Nosotros sabemos que venimos del torneo pasado de pasarla muy mal. Este torneo dimos pasos importantes al inicio y luego nos quedamos, pero este grupo tiene mucha entrega y seguir por ese camino. Tratar de hacernos fuertes de local y mostrar la mejor versión. Es matar o morir, perdonen el término extremista”, agregó el capitán del equipo previo al duelo ante San Luis.

Pumas, penúltimo lugar con 11 puntos, viene de encadenar su cuarta derrota consecutiva y si llega a perder el próximo partido en casa, el equipo se enredará en la desesperanza y ahora sí el Clausura 2023 estará perdido.

Otras noticias