Por Enrique Gómez
Freire se comprometió para el duelo ante San Luis, donde el equipo repuntará o se hundirá
El torneo pasado Pumas terminó en antepenúltimo lugar y en este campeonato marcha aún peor.
La buena noticia para Universidad es que todavía quedan cuatro jornadas por delante, recién ficharon al ‘Turco’ Mohamed y solo dos puntos lo separan de la zona de reclasificación. Es decir, el equipo tiene mucha vida en el torneo y se espera que con el nuevo estratega la plantilla pueda aplicar mejores ideas o cuando menos llenarse de motivación de cara al cierre del Clausura 2023 de la Liga MX.
“Nos comprometemos a sacar nuestra mejor versión en estos cuatro partidos. Viene un técnico con mucha experiencia, jerarquía y acá dejó huella. Depende de nosotros, es responsabilidad nuestra y mirar estos cuatro partidos. Viene un juego de local, ir paso a paso, pero nos jugamos la vida y nuestra profesión”, comentó el defensa auriazul en conferencia de prensa de cara a la Jornada 14.
Tras lo que fue el torneo pasado con Andrés Lillini, las desgracias cosechadas con en este campeonato con Rafael Puente y la anterior derrota ante el apesadumbrado Querétaro con Raúl Alpízar como interino, la crisis en Universidad es extrema, pero aún se puede revertir gracias a las facilidades del sistema.
“La presión la tenemos siempre. Nosotros sabemos que venimos del torneo pasado de pasarla muy mal. Este torneo dimos pasos importantes al inicio y luego nos quedamos, pero este grupo tiene mucha entrega y seguir por ese camino. Tratar de hacernos fuertes de local y mostrar la mejor versión. Es matar o morir, perdonen el término extremista”, agregó el capitán del equipo previo al duelo ante San Luis.
Pumas, penúltimo lugar con 11 puntos, viene de encadenar su cuarta derrota consecutiva y si llega a perder el próximo partido en casa, el equipo se enredará en la desesperanza y ahora sí el Clausura 2023 estará perdido.