Por Enrique Gómez
La directiva admitió que espera renovar a Orbelín, quien suena para ir a Tigres
Es verdad que Cruz Azul renovó a casi toda su plantilla, pero también que no forzará la permanencia de Orbelín Pineda y que no detendrá los sueños ‘europeos’ de Luis Romo.
En La Máquina reconocen que aún no han podido amarrar a Orbelín Pineda, quien termina contrato en seis meses, al tiempo que los reportes lo ven encaminado a Tigres, a donde llegaría gratis a cambio de un gran sueldo.
“Con Orbelin Pineda continúan las pláticas, todavía no firma, termina su contrato en seis meses, en estos días esperemos y concretemos los pormenores del contrato y podamos contar con Orbelin por más años, y si el decide también e irse a un club, y al extranjero, y tiene ofertas, lo apoyamos para que pueda tener éxito en enero”, comentó Víctor Velázquez, directivo del club cementero.
¿Y en cuanto a Luis Romo? El MVP de la Liga MX desea emigrar a Europa y se dice que su agente ya sostuvo pláticas con el Celta de Vigo, sin embargo, a La Máquina aún no llega ninguna propuesta.
“No tenemos ninguna oferta en concreto, pero el club siempre ha estado dispuesto a apoyar a los jugadores si tienen un futuro en el que los podamos apoyar y que se puedan desarrollar en el futbol europeo”, agregó el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.
Con Velázquez en el cargo y la nueva directiva ya sin Guillermo Álvarez, Cruz Azul fue campeón de inmediato y la idea es iniciar una nueva era de éxitos manteniendo la base del plantel.