Por Enrique Gómez
Pachuca sabe que no puede seguir reteniendo al 'Chiquito' Sánchez
Si el Feyenoord no se decide pronto, podría ser el América quien se quede con el ‘Chiquito’ Erick Sánchez.
El Pachuca ha estado aguantando los billetazos por su jugador, pues la idea del mediocampista es emigrar a Europa y se sabe que la institución hidalguense es un club que prioriza la venta de sus futbolistas al extranjero, sin embargo, también es una institución que vive de las ventas de sus figuras.
“Hay que aguantar a veces los bombazos. Lo de ‘Chiquito’ llevamos aguantando año y medio, tiene un sueño de jugar en Europa, nosotros también tenemos ese sueño... ojalá lo logre”, dijo a FOX Sports México el presidente de los ‘Tuzos’ Armando Martínez.
De acuerdo con los medios, el Feyenoord ofrece 4 millones de dólares por el seleccionado mexicano, pero esa cifra podría subir si el club logra vender a Santiago Giménez en el próximo mercado de verano.
Pero América debería pagar mucho más, pues si Pachuca le hace un ‘descuento’ a los europeos, a los ‘grandes’ de la Liga MX les cobra un ‘impuesto’ por reforzarlos y para muestra, la venta de Kevin Álvarez justamente a las Águilas, que el año pasado desembolsaron 8 millones de dólares por él.
¿Jugará Sánchez en el América el próximo torneo? Sería un gran fichaje para reemplazar la posble baja de Álvaro Fidalgo y tambiém un ascenso en la carrera del jugador, pero al menos por unos meses más, el Pachuca esperará que el Feyenoord formalice la oferta.