Por Enrique Gómez
El duelo de esta noche es una oportunidad de oro para que Chivas apunte a lo alto
Hasta ahora, Chivas solo ha perdido cuatro partidos en la Liga MX y honestamente, no se ve cómo algo así pueda sucederle en el partido de esta noche contra el Puebla de José Manuel de la Torre.
El ‘Rebaño’ solo ha perdido contra sus clásicos rivales (América y Atlas), ante el líder (Cruz Azul) y frente al equipo revelación del Apertura 2024 (Tijuana), es decir, en partidos muy específicos. Además, desde el abandono de Fernando Gago, el técnico interino Arturo Ortega ha sabido sacar el orgullo y el amor propio del equipo, por lo que perder contra el equipo más bajoneado de México sería desastroso.
Hay buenas razones para pensar que es imposible que Chivas pueda perder en el Estadio Cuauhtémoc:
1. Chivas no ha perdido contra ningún equipo de bajo de media tabla
2. Llega a este duelo con dos victorias consecutivas
3. Puebla es el equipo en peor forma con seis derrotas seguidas
4. Guadalajara (22) tiene casi el doble de puntos que su rival (11)
5. Chivas es 4° en valor según Transfermarkt (72 millones de euros), Puebla, el 17° (27 MDE)
6. El ‘Rebaño’ ganó los últimos dos duelos directos ante ‘La Franja’
7. Aunque es visitante, seguro habrá mayor afición rojiblanca en las tribunas
8. El vestidor del Puebla está roto y parece en contra del técnico
Por si fuera poco, las figuras del equipo rojiblanco parecen estar en buen nivel. Roberto Alvarado no ha dejado de anotar goles y de ser uno de los mejores futbolistas mexicanos del torneo local, Cade Cowell regresó con gol de su lesión y además, el capitán Erick Gutiérrez estará de regreso tras su suspensión.
La Liga MX vive de las ironías y una victoria del Puebla calificaría como uno de esos resultados que le dan sabor al futbol mexicano, pero lo cierto es que si el Guadalajara quiere quitarse las dudas de encima y aspirar a meterse a los cuartos de final de forma directa, el duelo de hoy no es una amenaza de broma ni de meme, sino una oportunidad de oro.