Por Enrique Gómez
Pasó de ser el nuevo 10 del club a convertirse en moneda de cambio
Algo se rompió entre el América y Sebastián Córdova y tiene que ver con el director técnico.
¿De qué otra forma se explicaría que un canterano que acaba de recibir la camiseta 10 y que brilló en los Juegos Olímpicos haya estado a punto de llegar a Chivas hace apenas unos días?
De acuerdo con el diario Récord, hay una ruptura entre el técnico Santiago Solari y Córdova. Y es que, pese a que la estrategia del director técnico y su modo de entrenamiento no complacen a todos en el ‘Nido’, la poca química con el mediocampista es la más llamativa, pues lo ha movido a jugar por los costados y casi nunca le permite desenvolverse en el centro, que es su posición favorita.
Trasciende que Solari notó de inmediato la inconformidad de Córdova, por lo que dejó de ser uno de los jugadores importantes en su esquema, tanto que, si no hubiera sido por el escandaloso rechazo de la afición por Uriel Antuna, seguramente el intercambio prohibido con el archirrival se hubiera dado.
Aun así a Córdova no le hacen falta opciones para cambiar de equipo e incluso en días anteriores se decía que equipos como Tigres o Toluca eran los más interesados en el futbolista.
Fue muy extraño como Sebastián pasó de ser uno de los futbolistas más cotizados y con mejor proyección a ser la principal moneda de cambio de un equipo que se siente obligado a reforzarse.