Por Enrique Gómez
Por lo visto en la ida y las enormes diferencias, una derrota de Chivas parece imposible
A Chivas le tocó enfrentar a uno de los equipos más modestos de la Copa de Campeones de CONCACAF y vaya que lo aprovechó en el partido de ida. Guadalajara tiene un pie en los octavos de final del torneo.
El equipo rojiblanco ha ido mejorando en las últimas semanas. Contando la Liga MX y el triunfo 3-1 de hace una semana en Hamilton, Canadá, ya son cuatro victorias seguidas para el conjunto que dirige Fernando Gago. Por la calidad del rival y lo hecho en el partido de ida, se espera otra victoria convincente esta noche en el Estadio AKRON, más allá de que seguramente se dosificarán los esfuerzos.
¿Qué tiene que hacer Guadalajara para avanzar considerando que en la Copa de Campeones de CONCACAF todavía aplica el gol de visitante como criterio de desempate con el global igualado?
· Ganar por cualquier marcador clasifica a Chivas
· Empatar a ceros o con goles también le da el pase al ‘Rebaño’
· Perder por un gol o 2-0 le sigue dando la clasificación
· Si Forge gana 3-1 habrá tiempos extra y si no hay más, penales
· Si Chivas recibe cuatro goles, se irá eliminado a menos que marque tres
· Si Guadalajara pierde por tres goles, se irá eliminado
O sea, parece imposible que el equipo tapatío no avance a la siguiente ronda. Después de todo, la superioridad sobre el club canadiense quedó de manifiesto en la ida con todo y el termómetro bajo cero y la cancha sintética. Ahora, el ‘Rebaño’ tiene todas las comodidades y condiciones a favor, por si no fueran suficiente los 61 millones de euros que vale el club mexicano contra los 2.6 que cotiza el rival.
Chivas está en medio de un dulce momento y tiene enfrente un rival con el que podría darse gusto y ganar mucha confianza de cara a los octavos de final del torneo, que, se supone, serán ante el América.