Por Héctor Cantú
Las autoridades habrían frenado el imponente proyecto
Las Chivas tenían el plan perfecto para echar a andar un proyecto estructural que acompañara al estadio Akron y que permitiera el desarrollo futbolístico de nuevas generaciones.
Sin embargo, días después de que este mismo fuera presentado por el presidente del club, Amaury Vergara, las autoridades echaron para atrás el diseño al considerar que no cumple con la normativa ambiental para su desarrollo, según reportó el diario deportivo Récord.
Nación Chivas, como se había denominado este proyecto que incluía entre otras cosas, canchas de desarrollo y un hotel de lujo en la zona conocida como El Bajío, tendrá que ajustar su proyecto primario al invadir zonas naturales protegidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).
El proyecto que estaba presupuestado para iniciar en los próximos meses para que estuviera listo en el 2026, año en el que Guadalajara será sede del Mundial compartido entre México, Estados Unidos y Canadá, tendrá que ser evaluado nuevamente y ajustado para cumplir con la normativa.
Hasta el momento, el club no ha emitido un nuevo comunicado donde haga notar las acciones a emprender en los próximos días.