Por Redacción Fox Deportes
Eduardo Salvio rompió el tabú y despotricó contra el tradicional horario de Universidad
Vaya que Eduardo Salvio se sacó una carga de encima al despotricar contra el horario cenital bajo el que ha jugado Pumas durante décadas. Con perdón de las costumbres y de los rituales, disputar partidos al mediodía es una pesadilla para los futbolistas y si nadie se atrevía a decirlo, alguien ya lo hizo.
“Ya hacía tiempo que quería hablar de esto, en lo personal te digo que para mí es lo peor jugar a las 12. Espero que el que nos pone el horario venga a jugar un partido con nosotros algún día”, dijo el futbolista de 33 años en conferencia de prensa de cara al duelo contra el Puebla, donde justamente el club universitario volverá a jugar a las 12:00 del día, un calvario para los jugadores, aunque antes era tabú.
“Yo ya más o menos me acostumbré a la altura, todo, pero venir a jugar a las 12 del mediodía, que nunca nos toca nublado aunque sea, no es nada bueno para mí ni para mis compañeros. Todos odiamos jugar en este horario”, se sinceró el jugador, quien está viviendo su cuarto torneo en el club capitalino.
Pumas poco a poco ha ido desapegándose de su tradicional horario el domingo al mediodía y aunque se pensaba que todo era culpa de las señales televisivas de la Liga MX, que finalmente habían derrotado a las tradiciones de Universidad, son los jugadores los principales inconformes con el emblemático horario del club auriazul y como dijo Salvio, esperan que poco a poco se vaya extinguiendo esta práctica.