Por Enrique Gómez
Se cayeron las negociaciones entre Pachuca y el Guadalajara por una simple razón
El fichaje de Erick Aguirre era el que más ilusionaba a Chivas, pero ya no sucederá.
De acuerdo con el diario Récord, el Pachuca y el Guadalajara han roto las negociaciones que tenían para el traspaso del mediocampista defensivo de 24 años, considerado uno de los mejores en su posición.
¿La razón? Una serie de diferencias que pueden resumirse en lo más obvio: falta de acuerdo económico.
Al parecer el Pachuca buscaba dinero, además del pase de Alejandro Mayorga como moneda de cambio, sin embargo, el Guadalajara tiene un presupuesto bastante ajustado en este momento, por lo que no pudo cumplir con las demandas de los 'Tuzos' y la negociación se derrumbó.
Se sabía que el Rebaño tendría muy pocos fichajes para este campeonato, pero la posibilidad de fichar a Aguirre emocionaba a Víctor Manuel Vucetich y a los aficionados, sin embargo, cabe recordar que apenas en 2020 el equipo que preside Amaury Vergara desembolsó una fuerte cantidad de dinero para fichar a varios jugadores que venían de ser figuras con sus respectivos equipos.
Habrá que intentar sacarle más jugo a Uriel Antuna, Cristian Calderón y compañía.
En cuanto a las bajas, además de la lista de transferibles, uno de los jugadores más señalados para salir es Fernando Beltrán, cuyo nombre se ha vinculado desde hace meses con el Necaxa.