Héctor Cantú
Santos Laguna, un proyecto enterrado en apenas un año
El equipo logró su peor registro histórico al solo sumar 7 puntos
En dos torneos cortos, el proyecto de Santos Laguna quedó al descubierto como una de las peores gestiones deportivas en la historia del futbol mexicano.
Por segundo torneo consecutivo, el equipo de la Comarca Lagunera quedó ubicado en la última posición de la tabla general y, por si fuera poco, en este Clausura 2025 batió su propio récord de haber sumado la menor cantidad de puntos posibles (7) que había logrado en el ciclo anterior (10).
El equipo verdiblanco, que en años anteriores era un animador constante del futbol mexicano se convirtió en el último año en un auténtico cheque al portador. Solamente Mazatlán, Atlas y León no fueron capaces de vencer al equipo santista.
Al interior del equipo saben que la parte física fue uno de sus talones de Aquiles, pero para Carlos Acevedo, uno de los referentes del club, el fracaso apunta, más a una falta de calidad en la plantilla.
“Hay que ser objetivos y para encontrarnos hay que aceptar que hace falta calidad, muchísima, hace falta físico. Increíble que nunca pudimos tener una defensa constante, pero hace falta jugador de renombre, comprometido y físicamente apto porque no es normal que haya tanto lesionado”, detalló al finalizar el torneo.
Fernando Ortíz, técnico del club, salió a confirmar que él es el principal responsable de la debacle santista, pero también confirmó que con las piezas que tenía en su ajedrez, no alcanza para competir en la Liga MX.
“Me siento muy avergonzado del torneo que hicimos, soy responsable de la situación. Yo no pienso renunciar ni dar un paso de costado, pero es notorio que con esto no alcanza, tiene que haber un cambio rotundo y profundo”, detalló en conferencia de prensa.
Alejandro Irarragorri Kalb, presidente de la institución con apenas 24 años de edad, asumió las riendas del equipo en octubre pasado y en su primer ciclo completo como mandamás, no ha podido revertir la situación catastrófica del club que ha quedado, por segundo semestre consecutivo, como el peor equipo de la Liga MX.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT