Por Enrique Gómez
El jugador no cuenta para Fernando Gago, por lo que sería enviado al Puebla
Santiago Ormeño tuvo una oportunidad con Chivas y parece que así se quedará para siempre.
El seleccionado peruano que tanta polémica generó por su fichaje al mexicanísimo equipo rojiblanco, no cuenta en el proyecto de Fernando Gago, por lo que pasará otro año lejos del club dueño de su carta. Lo más probable es que regrese al Puebla, donde tuvo los mejores momentos de su carrera.
De acuerdo con AM, el delantero de 29 años (quien jugó con Juárez en los dos torneos de 2023 y solo pudo anotar un gol en la Liga MX) no es considerado por el nuevo técnico del Guadalajara, por lo que la directiva le está buscando acomodo y ‘La Franja’ es la principal opción. La idea es que el atacante se vaya un año a préstamo y que antes del 2025, el club haga válida la opción de compra por el jugador.
Para eso, Ormeño deberá acercarse al nivel que mostró en la temporada 2020/21 de futbol mexicano, donde marcó 17 goles y se ganó la oportunidad de emigrar a León, donde ya no pudo mantener su nivel. El jugador nacido en México, pero seleccionado peruano por su ascendencia, ha jugado en tres equipos tras su etapa en ‘La Franja’, pero solo pudo anotar un gol por club.
Chivas generó críticas por haber comprometido su tradición de solo jugar con mexicanos y nunca con elementos representantes de otra selección, sin embargo ya después su exjugador Alejandro Zendejas se afilió con Estados Unidos, además el torneo pasado trajeron al portero Óscar Whalley, exseleccionado de España y están a punto de fichar a Cade Cowell, seleccionado estadunidense pero con abuelo mexicano.
Ormeño solo jugó 13 partidos con Chivas en el Apertura 2022 y parece que no tendrá más chances de responder a esa polémica que desató.