Por Enrique Gómez
El delantero detalló cómo fue el acercamiento del club de la Premier League
La vida inspira a las películas, pero a veces sucede al revés.
Santiago Muñoz reconoció que el interés del Newcastle surgió por tener un nombre casi igual al de Santiago Muñez, protagonista del filme Gol y quien inició su carrera en el mismo equipo inglés.
El jugador mexicano (el de la vida real, no Kuno Becker) llamó la atención por su gol ante América el 31 de enero, pero también causó impacto internacional, al grado que el equipo de las ‘Urracas’ reaccionó su nombre con emojis de ojos saltones. Sí, como de película.
“Todo empezó con el juego de Santos contra América, que fue cuando hice mi primer gol que, después de ese partido fue que pusieron los ojitos ahí en Twitter y reaccionaron”, contó el jugador para La Última Palabra de FOX. “Yo creo que lo veían por el nombre y todo eso de la película. Después ya se acercaron a mis representantes y empezaron las pláticas”.
Inspirado por la ficción y bien ganado por su talento, el jugador mexicano nacido en Estados Unidos está a punto de cumplir su sueño de emigrar a la Premier League, aunque ya una vez ahí deberá trabajar para ganarse un lugar, pues, de momento, se entrenará con la academia del equipo.
“Al principio, la oportunidad estaba fría; la opción, pero poco a poco fue más el interés y ahora estoy a pocos días de viajar a Inglaterra”, agregó el delantero de 19 años.
Muñoz será el primer jugador de la vida real en jugar para el Newcastle, pero quizá eso vaya a tardar un poco.