Por Héctor Cantú
Los potosinos se llevaron el duelo de ida ante Rayados de Monterrey
El Atlético de San Luis ha dado un paso importante rumbo a la final luego de vencer, en el juego de ida de las semifinales a Rayados de Monterrey.
En un partido con un segundo tiempo vertiginoso que terminó siendo de ida y vuelta los locales, a base de impulso y gracias a un golazo, se llevó la victoria por la mínima diferencia, pero que les permite plantear una nueva estrategia para el juego de vuelta.
65' ¡Qué bello es el futbol con el estadio a reventar!🤩🏟️@AtletideSanLuis 1-0 @Rayados#NuestraFiesta. pic.twitter.com/vMKJacsBBG
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 5, 2024
Léo Bonatini fue el encargado de marcar el primer tanto de la noche que hizo estallar a la afición que en ningún momento dejó de apoyar a los suyos.
De a poco, Monterrey equiparó fuerzas y se fue asentando sobre el terreno de juego, encontrando espacios con los que pudo llegar a la ‘tierra prometida’.
Un error del ‘Cata’ Domínguez fue la llave que permitió a los visitantes a encontrar el empate en el tanteador. German Berterame fue el encargado de recortar distancias, al tiempo que pidió perdón a la afición de su exequipo por el daño hecho.
¡Es que neta qué GOLAAAAAZO!😤
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 5, 2024
Hasta el Tuca Ferretti se acordó de cómo le pegaba él al balón.💥
Revivan este CAÑONAZO. https://t.co/3pe7zVk7Ye pic.twitter.com/rKUXfvkWYD
Pero, cuando mejor se notaba Rayados sobre el terreno de juego, apareció una absoluta obra de arte por conducto de Ricardo Chávez, quien disparó de larga distancia para mandar guardar la pelota.
Con este resultado, Monterrey está obligado a ganar por cualquier marcador en casa para avanzar a la final, una tarea que no luce imposible para el equipo regiomontana.