Por Enrique Gómez
El medio de Mazatlán dijo que el 'Ame' podría competir en Europa, pero ni así jugaría ahí
Aunque provocó la sorpresa de todos al afirmar que el América podría competir en las grandes ligas de Europa, Rodolfo Pizarro dejó en claro que no jugaría en ese equipo ni aunque le llamara el mismo dueño.
El jugador que cuando fue campeón con Chivas le lanzó un colorido insulto a las Águilas en plena celebración fue muy honesto y congruente, pues aunque destacó lo que ha hecho el equipo tricampeón del futbol mexicano, para nada le apetecería portar la camiseta del equipo más ganador de México.
“Le diría que no”, fue la respuesta a la pregunta expresa acerca de qué le contestaría al magnate Emilio Azcárraga si él mismo le marcara para invitarlo a jugar con el equipo más trascendente de los últimos años, un plantel que, de acuerdo a las propias palabras del ‘Joker’ daría pelea en la élite del futbol.
“A mí que me tocó jugar en le liga griega, diría que América podría competir en un alto nivel. América está muy bien ahorita y podría competir en una de las ligas más importantes. La Liga MX está creciendo mucho y tiene jugadores de mucha calidad”, manifestó el jugador de 30 años en FOX Sports México.
Con estas palabras, está claro que Pizarro le sigue teniendo lealtad y cariño a Chivas y que bien podría apostarle a regresar un día a la institución (sobre todo ahora que parece haber una campaña para regresar exjugadores ilustres), por más de que no lo han buscado desde que regresó del AEK Atenas.
Pizarro, quien jugó en el Inter Miami antes de que llegara Lionel Messi y que tuvo un paso por Europa, actualmente milita en el Mazatlán, pero incluso preferiría seguir ahí antes que arribar al ‘Ame’.