Por EFE
Monterrey espera que el español entrene desde la próxima semana
El argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados del Monterrey, afirmó que el centrocampista español Sergio Canales, quien se recupera de una cirugía, tiene posibilidades de jugar la fase final del torneo Apertura mexicano.
“Está bien, entrenando bien, creería que el lunes podría estar en algunos trabajos con nosotros”, explicó.
Canales, nacido hace 32 años en Santander, firmó con Monterrey en julio pasado tras jugar cinco temporadas en Real Betis.
El centrocampista fue uno de los fichajes más mediáticos en el torneo Apertura, pero debió someterse a una operación en octubre pasado por una lesión “miotendinosa del recto anterior del cuádriceps” de la pierna izquierda.
El entrenador Ortiz espera que Canales se integre este lunes a los entrenamientos y pueda, al menos, aparecer en el banquillo de reservas en la serie de los cuartos de final del torneo frente al Atlético de San Luis, que debe comenzar el miércoles o el jueves.
“San Luis es un rival al qué hay que respetar. Si bien tuvo ese bajón de ir de más a menos, es un rival peligroso con jugadores peligrosos de media cancha a arriba, lo demostró ayer en su partido de repesca ante León”, señaló Ortiz.
Monterrey terminó en el segundo lugar de la fase regular con 33 puntos, siete menos que las lideresas Águilas del América, por lo cual se ganó el derecho a cerrar en su casa la serie de los cuartos de final ante el San Luis, que al derrotar el jueves pasado en la repesca al León se confirmó en el séptimo puesto de la tabla.