Por Enrique Gómez
Juan Carlos Rodríguez, quien también llevaba el proyecto del Tri, no soportó más
El fondo de inversión para la Liga MX era la gran apuesta del alto comisionado Juan Carlos Rodríguez, el clímax de su proyecto con el futbol mexicano y si se rechaza, la ‘Bomba’ no tiene más que hacer.
Por eso, Rodríguez acaba de renunciar como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo con el periodista de FOX Deportes, Armando Melgar, el directivo presentó su renuncia ante la negativa de varios dueños del futbol mexicano (Chivas, Toluca y Grupo Pachuca entre ellos) para ejecutar el multimillonario fondo de inversión que una empresa había propuesto para manejar la Liga MX, gestionar sus derechos de transmisión y hacerla uniforme, a cambio de quedarse con sus ganancias por los próximos años.
Aunque no se ha hecho oficial, se puede saber que la ‘Bomba’ abandonó, antes que todos, las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Futbol, luego de que no se apoyara por unanimidad el proyecto que cambiaría la forma de manejar el futbol mexicano. Durante la asamblea, se generaron diferencias importantes entre Rodríguez y algunos dueños, por lo que se marchó en plena reunión.
La ‘Bomba’ era uno de los pilares del proyecto de la Selección Mexicana hacia el Mundial de 2026, incluso fue él quien convenció a Javier Aguirre de tomar al Tri en plena deriva futbolística y de comprometer a Rafael Márquez para asumir el cargo en 2030.
Rodríguez llegó a la FEMEXFUT en mayo de 2023, pero ni él soportó la mixtura en el futbol mexicano.