Por Enrique Gómez
El español estuvo muy cerca del gol en su primer partido en la Liga MX
Ya con Sergio Ramos en la cancha, Rayados se animó a jugar a tope y venció al 'deshecho' Atlético de San Luis.
Monterrey avasalló a su rival e incluso el defensa español estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, pero ni siquiera tuvo que aportar al marcador para que su nuevo equipo lograra una holgada victoria.
Con el 3-1 a favor, al fin Rayados puede posicionarse arriba de la media tabla en el Clausura 2025.
La figura fue Germán Berterame con su doblete, pero quien se robó toda la atención fue Ramos. El exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con España que en esta Jornada 8 tuvo sus primeros minutos en el futbol mexicano, se mandó una gran barrida para tapar un tiro de Bonatini e incluso en varias ocasiones se animó a irse al ataque y conectó un par de cabezazos.
El argentino seleccionado mexicano llegó a cuatro goles en el torneo al abrir (23’) y cerrar (78’) el marcador. El otro tanto (33’) fue un golazo de Oliver Torres, uno de los tres españoles que estuvieron en la cancha portando la camiseta de Rayados; el otro fue Sergio Canales, algo revolucionado esta noche.
Ramos, titular y hasta capitán en su primer partido, jugó 80 minutos y al 87’, el equipo potosino descontó con un golazo de Vitinho, quien entró a la cancha al iniciar el segundo tiempo.
Sexta derrota consecutiva para el ‘Atleti’, penúltimo lugar del Clausura 2025 con solo tres puntos.
Tras el primer partido de Ramos, Monterrey conquistó su tercera victoria en cuatro partidos y llegó a 12 puntos, suficientes para posicionarse dentro de los 10 primeros lugares del campeonato.
¡Esta es tu gente, @SergioRamos... es la del Monterrey!👏🏼💙🤍
— Rayados (@Rayados) February 23, 2025
¡Qué gran ambiente en la Casa Rayada!🏟️💪🏼 pic.twitter.com/0z4QO46yVc