Por Enrique Gómez
Lo importante era ganar en la ida de cuartos, no soñar con blanquear a Tigres
La ventaja de 2-0 era excelente para Santos, pero cualquiera hubiera firmado el triunfo 2-1 en la ida de los cuartos de final contra Tigres, incluso el propio Guillermo Almada.
El triunfo pone a los ‘Guerreros’ ante la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda con un empate en casa del equipo ‘felino’, que, en contraparte, solo necesita ganar en por un gol en el 'Volcán' para clasificar a semifinales, pues esta vez la posición en la tabla es el criterio absoluto para el desempate.
Los ‘Guerreros’ se pusieron adelante en el marcador desde muy temprano y a los 11 minutos ya iban 2-0, pero es un tanto vanidoso pensar que iban a dejar en blanco al equipo ‘felino’ con tanto tiempo por delante, sobre todo si consideramos que el equipo de Miguel Herrera fue la mejor ofensiva del torneo.
“Lo importante era ganar. Me quedo satisfecho y contento por el triunfo, más allá que tuvimos algunos altibajos en el partido. Pero teniendo un rival como Tigres, con la calidad del plantel que tiene, en definitiva, lo importante es el triunfo”, afirmó Almada al término del partido.
Santos sorprendió a todos con sus goles al 3’ (cabezazo de Digo Valdés ante un gran centro de Omar Campos) y al 11 (definición de Eduardo Aguirre ante la salida del portero) y fue esa ventaja lo que le permitió aceptar la esperada anotación de Tigres e igual llevarse el triunfo.
Eso sí, nadie esperaba la manera en que Tigres anotaría: golazo de Andre-Pierre Gignac, quien casi de media vuelta tomó un balón de aire y lejos de la portería puso el esférico en el ángulo al 74’.
Santos fue una avalancha en el primer tiempo, pero se vio rebasado en el complemento, es por eso que la victoria es tan valiosa, más allá de que el 2-0, claramente, era mucho mejor resultado.