LIGA MX

¿Qué maldición es más fuerte? América y Rayados tienen la historia en contra

Publicado el

Por Enrique Gómez

El título que se entregue en el Estadio BBVA pondrá fin a una de dos terribles historias

Una importante maldición llegará a su fin cuando se entregue el título de campeón de la Liga MX, mientras que la otra se hará aún más escabrosa. Rayados o América, uno de estos dos equipos accederá al título de campeón y con él vivirá una auténtica liberación, pues se deshará de una terrible tendencia.

¿De qué maldiciones estamos hablando?

  • Rayados nunca se ha proclamado campeón en su estadio BBVA
  • América jamás ha sido campeón jugando como verdadero visitante

Forzosamente, una terminará para siempre, mientras que la otra cobrará todavía más fuerza.

En apariencia, el fantasma de Rayados es menos feroz, considerando que tan solo jugó una final de vuelta en este estadio, pero si recordamos que fue el Clásico Regio del Apertura 2017 ante Tigres, se puede entender el dolor que sintió la gente al ver que el inmueble más espectacular del futbol mexicano enmarcaba el campeonato favorito del archirrival y la final más recordada en la historia de Nuevo León.

La final del 2019, la que Rayados le ganó justo al conjunto azulcrema, fue en Ciudad de México

En cambio, la historia del América sí que es curiosa, pues ha ganado absolutamente todos sus 15 títulos sin ser visitante (aunque con sus paréntesis), pues aunque en la temporada 1984/85 el duelo definitivo ante Pumas se disputó en Querétaro, en realidad era una sede “neutral” a manera de desempate, luego de que ambos encuentros (e el Azteca y en Ciudad Universitaria) quedaran empatados.

En tanto, en el Verano 2002 era visitante administrativo, pero el duelo se jugó en el Estadio Azteca, pues compartía casa con Necaxa y en realidad, gozó de mucho mayor apoyo que el rival.

¿Qué maldición terminará en este Apertura 2024? Por lo pronto, América parece estar más cerca, pues con la victoria 2-1 en la ida está a un empate de que el Estadio BBVA corone nuevamente a un ‘intruso’.

Otras noticias