Por Enrique Gómez
Pese a que Tigres había hecho la remontada imposible, se fue eliminado
Con todo el drama imaginable, con la polémica arbitral a tope y con 15 minutos de tiempo de compensación, Atlas eliminó a Tigres y está en la final del Clausura 2022.
Por primera vez en la historia los Rojinegros han clasificado a dos finales consecutivas y buscarán el bicampeonato de la Liga MX contra Pachuca o América.
Tigres ganó 4-2 el partido, pero tenía que ganar por tres para revertir la eliminatoria. El equipo de Miguel Herrera lo había logrado con cuatro goles en el segundo tiempo, pero un penal de Aldo Rocha en tiempo de compensación le dio la clasificación al cuadro tapatío.
La remontada épica de Tigres se terminará diluyendo en la memoria…
Así los goles de este partido de absoluta locura:
· 0-1 (45’): Julián Quiñones remató una diagonal dentro del área
· 1-1 (54’): Andre Pierre Gignac anotó de penal
· 1-2 (59’): El francés anotó de volea con un centro que le llegó justo
· 1-3 (74’): Gignac anotó su triplete con otro penal
· 1-4 (81’): Lichnovsky anotó el gol soñado con un cabezazo en línea de gol
· 2-4 (90’+10): Aldo Rocha cobró un penal con sangre fría
Es decir, pese a que Atlas parecía haber liquidado el partido justo antes del primer tiempo, Tigres había firmado una de las épicas más grandes en la historia del futbol mexicano.
¿Polémica arbitral? ¡Por supuesto!
Parta empezar, Gignac bien pudo ser expulsado por un codazo en el primer tiempo. En el primer penal para Tigres no alcanza a apreciarse una falta del jugador rojinegro y en el penal de los ‘Zorros’, que fue visto en el VAR, no se advirtió una mano previa de Julián Quiñones.
Por cierto, Nahuel Guzmán fue expulsado por dos amarillas en tiempo de compensación. La primera por, literalmente ‘llorar’ antes del penal de Rocha y la segunda por poner en juego dos balones.
Atlas, que ganó 3-0 la ida, besó la lona en un ‘Volcán’ a reventar, pero se levantó increíblemente, destruyó la épica de Tigres y el próximo domingo buscará ser el tercer bicampeón en la historia.
Nada mal para un equipo que hace seis meses llevaba 70 años sin ser campeón.