Por Enrique Gómez
'Chispa' Velarde aseguró que ante el Guadalajara se verá de qué está hecho el equipo
Antes de ganar su primer partido, en Pumas decían que una sola victoria sería la clave para destaparse. Bueno, evidentemente no fue así, pero hay una nueva oportunidad contra Chivas.
Universidad atraviesa por una profunda crisis y si no está dentro de los tres últimos lugares del torneo es porque al menos el club auriazul le pudo ganar al Puebla la jornada antepasada, cuando se pensaba que ese triunfo vendría cargado con energía limpia para afrontar los próximos partidos.
Eso sí, Efraín Velarde aún confía en que el equipo se puede levantar y que el partido ante Chivas, ahora sí, será el que llene hasta el tope la confianza del equipo el que restablezca el nivel de la plantilla.
“Es un momento muy doloroso en mi carrera, lo siento mucho, pero también es algo que motiva para salir y saber que tenemos que seguir creyendo en nosotros”, comentó el ‘Chispa’ en conferencia de prensa de cara al duelo por la Jornada 8 frente al Rebaño, que tampoco atraviesa por su mejor etapa.
“No hay vuelta de hoja; es ganar o ganar. Aquí es donde se ve de qué estamos hechos, tener fe y poner un poco más de lo que estamos poniendo. El domingo es un buen partido y más por la situación que estamos teniendo”, expuso Velarde acerca del duelo del domingo en Ciudad Universitaria.
Queda más de medio torneo y Pumas está a solo cuatro puntos del 12° lugar (último sitio a la reclasificación); tiempo y oportunidades hay de sobra, el verdadero problema es el futbol.