Por Héctor Cantú
Los universitarios tuvieron una noche de pesadilla en Querétaro
Los Pumas de la UNAM vivieron una auténtica pesadilla en Querétaro luego de haber sido superados 3-2 por el equipo de casa, los Gallos Blancos.
Fue un resultado totalmente sorpresivo, primero, por la gran diferencia de plantillas entre ambos equipos y después, porque los Pumas venían de haber hecho un gran partido en la J1 ante Necaxa.
Los visitantes comenzaron pegando primero por conducto de Nathan Silva desde el tiro de penal.
Sin embargo, el cuadro emplumado encontró el empate y el gol de la voltereta en los botines de Pablo Barrera, quien por su pasado universitario, se negó a celebrar el doblete logrado.
En la segunda mitad Francisco Eduardo Venegas logró un 3-1 que terminaría siendo lapidario .
Dos minutos después de que Gallos lograra ampliar la ventaja, llegó la expulsión del propio Venegas que pasó de héroe a villano en menos de cinco minutos.
Con la inferioridad numérica sobre la cancha, los Gallos Blancos tuvieron que remar contracorriente y hacer un esfuerzo sobrehumano para no perder la ventaja obtenida.
Robert Ergas terminó por encontrar el gol que hizo pensar a los capitalinos que podrían lograr la división de puntos.
Los Pumas nunca dejaron de pelear sobre el terreno de juego e incluso estuvieron cerca de lograr el empate en el tiempo suplementario, pero las grandes intervenciones del arquero Allison, ahogaron la celebración auriazul.
De esta manera, Los Pumas quedaron ubicados en la sexta posición, mientras que Gallos Blancos quedó ubicado en la novena posición.