Por Enrique Gómez
Universidad no iba a desaprovechar la oportunidad de enfrentar a Querétaro en la J16
Enfrentar al peor equipo de la Liga MX era una oportunidad que no podía desperdiciarse y Pumas la aprovechó a la perfección para terminar la Jornada 16 dentro de los puestos de clasificación directa.
Universidad hizo los deberes y se demostró que es un equipo de Liguilla y que incluso podría terminar el torneo con más de 30 puntos si es que en la última fecha vence a otro equipo en crisis, el Mazatlán.
Chivas le había arrebatado su lugar entre los seis primeros lugares (franja que concede un boleto directo a los cuartos de final) con su victoria más temprano contra Santos, pero Pumas no entró en pánico y con un triunfo sin mucho esfuerzo, recuperó el sitio y ahora depende de sí mismo.
Así fueron los goles de esta jornada de media semana en Ciudad Universitaria:
· 1-0 (40’): José Caicedo se levantó en el área y mandó a la red el tiro de esquina de César Huerta
· 2-0 (86’): Piero Quispe recibe entre dos defensas y cerca del manchón define con parte externa
Estos tres puntos suman una cuota de 28 unidades a falta de un partido en la fase regular del Apertura 2024. Este puntaje no le asegura un sitio privilegiado en la tabla al equipo de Gustavo Lema, pero sí el control de su destino en la última fecha, pues a falta de media Jornada 16 se sitúa en cuarto lugar con tres puntos más que Chivas (7°) y cuatro más que América (8°), equipos en zona de play-in.
En momentos como este, siempre nos gusta recordar que hace apenas unas jornadas, el público pedía fervientemente el despido del técnico que hoy tiene a Pumas como equipo protagónico del Apertura 2024 y perfilado para jugar los cuartos de final de La Liguilla por el título del futbol mexicano.