Por Héctor Cantú
El equipo capitalino regresa a la senda del triunfo en la Liga MX
Los Pumas de la UNAM regresaron a la senda del triunfo luego de haber logrado una valiosa victoria por 3-2 sobre Atlético de San Luis.
Fu un partido en el que los felinos contaron con cierta fortuna para tener al VAR de su lado que terminó anulando dos anotaciones del equipo local en momentos clave del partido.
Los reflectores se centraron en Ignacio Pussetto, quien se despachó con un doblete que resultó fundamental para que Pumas sumara tres unidades.
El primero al minuto 20 con un remate poderoso dentro del área a media vuelta. El segundo para volver a adelantar a su equipo con un cabezazo ya cuando se asomaba el final de la primera mitad.
Previamente, San Luis había encontrado la paridad con una gran jugada individual de Vitinho, quien definió ante la salida del arquero.
En la segunda mitad las emociones también estuvieron a flor de piel, donde un gol de Juan Manuel Sanabria emparejó de nuevo los cartones.
El tercer tanto para el cuadro auriazul llegó gracias a un error defensivo luego de que los defensas no lograran expulsar el balón de zona de peligro. Jorge Ruvalcaba aprovechó el regalo y puso cifras definitivas al encuentro.
El VAR terminó jugando un papel fundamental. Primero, para anular un penal a favor de San Luis y para quitarle un gol a Pumas, el primero de Adalberto Carrasquilla, por fuera de lugar.
Pumas regresarán a casa el próximo fin de semana para medirse a Mazatlán; antes, debutará en la CONCACAF Champinos Cup donde se medirá al Cavalry.