Por Enrique Gómez
Pero todo podría cambiar ahora si aprovecha la gran oportunidad ante Necaxa
Todos creemos que Pumas se va a meter entre los 12 primeros y va a ir a la reclasificación, pero el tiempo se está acabando y el finalista del torneo pasado es un total desconocido en el Guard1anes 2021.
No es que Universidad haya salido de zona de ‘salvación’, sino que simplemente lleva más de medio torneo entre los últimos lugares y por eso parece que esa es su posición para este campeonato. Quizá era de esperarse después de que vendió a tres de sus mejores jugadores para este campeonato.
Aun así, Pumas es favorito contra Necaxa y si gana hasta podría regresar a zona de reclasificación, de la cual ha estado ausente desde la Jornada 5, cuando comenzó la debacle de resultados.
Sí, Pumas lleva desde la Jornada 6 lejos de puestos de avanzada, incluso llegó a estar en penúltimo
lugar. Ahora ya detuvo su caída libre y no pierde desde hace tres partidos. El momento es ideal para enfrentar a Necaxa (penúltimo lugar del campeonato), pues si gana, como dice la lógica, la tabla y prácticamente todos los rubros, llegaría a 16 puntos y con eso le alcanzaría y le sobraría para regresar al top 12.
Necaxa ha estado peor que Pumas casi todo el torneo. Solo una vez estuvo en zona de reclasificación (tras la Jornada 6) y en fuera ha estado deambulando entre los cinco últimos lugares de la tabla, incluso hace un par de jornadas hizo un cambio de entrenador, esperando que algo pueda solucionar.
Pumas tiene el segundo peor ataque del torneo; Necaxa es la segunda peor defensa. Será interesante y Universidad llega con buen ánimo luego de su último resultado, donde empató con dos goles en tiempo de compensación.