LIGA MX

Pumas, en caída libre y sin rumbo en la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo suma cinco partidos consecutivos sin sumar puntos

Los Pumas de la UNAM, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, vive una auténtica crisis de resultados que se aviva con el pasar de las jornadas y que,  a falta de cuatro partidos por disputarse en la fase regular, complican el futuro del equipo auriazul.

El empate sin goles del fin de semana pasado ante Cruz Azul, uno de los equipos más irregulares del campeonato, se convirtió en el quinto partido consecutivo sin victoria para un cuadro universitario que se ha venido diluyendo con el pasar de las jornadas.

Pumas arrancó el presente torneo con dos victorias en sus tres primeros compromisos. Solo San Luis, en casa, le propinó la primera derrota del certamen.

Después, fueron seis partidos al hilo sumando, al menos, un punto, resultados que lo llegaron a colocar en la parte alta de la tabla y pensar que los universitarios estarían en la siguiente ronda, compitiendo por el campeonato.

Pero todo resultó ser un vil espejismo. El equipo comandado por Gustavo Lema no solo no fue capaz de ganar un partido más. Chivas, Monterrey, Xolos y Toluca se despacharon con la cuchara grande, marcándole tres goles cada uno en partidos consecutivos.

La cifra anterior ha dejado a Pumas con un diferencial de goles negativo, escenario que podría dejarle fuera de la Liguilla si sigue cayendo posiciones.

Por ahora, Pumas se encuentra clasificado en el lugar once de la tabla general. Solo lo separan cuatro puntos del Atlético San Luis, equipo que por ahora está fuera de la Zona de reclasificación y que intentará arrebatar esos lugares en sus próximos compromisos.

El calendario para Pumas no resulta tan complicado. Primero se enfrentará a Mazatlán, después a León y América y cerrará la fase regular ante Querétaro. Cuatro partidos con sensaciones de cambio que pueden borrar el mal paso del equipo capitalino y regresarlo a la zona de clasificación.

Otras noticias