Por Enrique Gómez
El 11° lugar eliminó al líder del torneo a la primera de cambio en la Liguilla
El equipo que entró a la reclasificación en el último día del torneo ya está en semifinales.
Pumas hizo la hombrada y eliminó al América con todo y remontada en el partido de vuelta.
Victoria 3-1 de Universidad sobre las Águilas, cuyo liderato, casi de punta a punta, en el torneo regular ahora solo sirve para hacer más grotesca su eliminación en los cuartos de final del torneo.
Sí, el equipo de Santiago Solari se fue a la primera… igualito que el torneo pasado.
Ahora, el primer lugar que tuvo el equipo azulcrema y esos 35 puntos que sacaron solo sirven para hacer más llamativa una lápida más en el extenso cementerio de los superlíderes malditos.
Pumas logró una de sus mejores victorias en el clásico capitalino, mientras que Alan Mozo dio, seguramente, el mejor partido de su carrera al mandar los tres centros en los goles de su equipo.
América se puso adelante en el marcador con el penal de Emanuel Aguilera a los 11 minutos, con lo que obligaba a Pumas a dos goles para avanzar a semifinales. Bueno, el club auriazul hizo eso y más.
La remontada:
- 1-1: Centro de Alan Mozo que Washington Corozo apenas rozó al 29’
- 1-2: El ecuatoriano apareció casi en el área chica para pegar un cabezazo al 42’
- 1-3: Higor Meritao, con un nuevo cabezazo, puso cifras finales al 82’
Con este marcador, Pumas hace recordar aquella historia del Apertura 2004, cuando, por caprichos del calendario, entró en noveno lugar y completó el camino hacia el legendario bicampeonato.
¿Y América? Vergonzoso quedar eliminado en cuartos de final, por segundo torneo consecutivo, después de haber dominado con tanta solvencia el torneo regular del Grita México A21 de la Liga MX.
Universidad aprovechó totalmente las bondades del sistema de competencia y, pese a que estuvo fuera de los 12 primeros en 15 de las 17 jornadas del campeonato, es el primer semifinalista del torneo.