Por Héctor Cantú
El equipo recibió malas noticias tras la evaluación médica del jugador
A unos cuantos días de que arranque la Leagues Cup, los Pumas han recibido una mala noticia de cara al compromiso internacional y al torneo Apertura 2024.
Leo Suárez, el flamante refuerzo felino, ha quedado inhabilitado para jugar en lo que resta del torneo mexicano debido a la lesión que sufrió el fin de semana durante el partido de Pumas ante Pachuca.
El club auriazul, a través de un boletín informativo difundido en sus redes sociales, confirmó los alcances de la lesión del mediocampsita luego de los trabajos médicos de examinación a los que fue sometido.
“El jugador Leonardo Suárez sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente y el tiempo requerido de recuperación será conforme a la evolución que presente”, se lee en el informe.
Con el diagnóstico en mano es prácticamente imposible que Suárez pueda regresar antes de los próximos cinco meses, por lo que el club debería buscar un sustituto antes del cierre de registros.
Con la mala noticia en la espalda, los Pumas debutarán el próximo viernes en la Leagues Cup ante Austin FC, un equipo que no vive su mejor momento en la temporada 2024 de la Major League Soccer.