Por Héctor Cantú
Los universitarios regresaron a la senda del triunfo ante Atlas
Los Pumas de la UNAM lograron una victoria que matemáticamente les coloca en posición de Liguilla luego de vencer 3-0 a los Zorros del Atlas.
Para los Rojinegros, que recientemente cambiaron de técnico, se acabaron las posibilidades de clasificar a la pelea por el título luego de esta derrota en territorio universitario en la que volvió a quedar evidenciado el mal momento futbolístico de los rojinegros.
Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de inaugurar el tanteador desde el manchón penal luego de una mano dentro del área cometida por el ‘Hueso’ Reyes al intentar cubrir al delantero universitario.
Con la anotación, Dinenno marcó su gol 60 como jugador de los Pumas, convirtiéndose en uno de los 10 futbolistas que más anotaciones ha conseguido en la historia del club universitario.
En ningún momento del encuentro el Atlas pudo asentarse sobre el terreno de juego. Los Rojinegros fueron ampliamente superados por el rival.
En la segunda mitad, Pumas volvió a mostrar dinamismo al frente y sobre todo en las bandas. A los 10 minutos de haber iniciado el complemento llegó el tanto de César ‘Chino’ Huerta, quien vive su mejor etapa en su carrera profesional.
El futbolista de 22 años hizo un esfuerzo a velocidad por la banda derecha para alcanzar la pelota, y terminó empujándola al fondo de las redes luego de una serie de rebotes dentro del área.
Huerta llegó así a ocho tantos con los Pumas y se coloca como uno de los futbolistas más determinantes en lo que va de la temporada.
Pumas pudo haber goleado al Atlas, pero las malas decisiones y la falta de puntería a la hora de atacar el arco rojinegro impidieron que la diferencia fuera mayor.
Cuando el partido llegaba a la recta final, llegó el tercer tanto de la tarde por conducto de Gustavo Del Prete luego de una pantalla fantástica de Huerta.
Con los tres puntos en la bolsa, los comandados por Antonio Mohamed legaron a 25 puntos, alcanzando la posición cinco de la clasificación general.
Para Atlas, esta fue la octava derrota del Apertura 2023 igualando la marca de los sotaneros Necaxa y Querétaro.