Por Enrique Gómez
Empate emocionante en el Cuauhtémoc, como si hubiera paridad en los cuartos de final
Esta noche no se notó que la plantilla más modesta de la Liga MX estaba enfrentando al campeón reinante del futbol mexicano. La ida de los cuartos de final terminó con un emocionante empate.
Marcador 2-2 entre el Puebla y Tigres, en duelo de Liguilla celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Gran mérito el de ambos equipos. Primero el del conjunto ‘enfranjado’ por levantarse de una derrota parcial frente al equipo campeón del futbol mexicano y remontar. Después, el conjunto norteño, que anotó en los últimos minutos un gol clave para mantener el control sobre estos cuartos de final.
Así fueron los goles en este partido de ida por los cuartos de final:
· 0-1 (38’): Cabezazo de Sebastián Córdova en el corazón del área. El balón le cayó justo
· 1-1 (44’): Gran jugada colectiva, Guillermo Martínez se separa y remata el centro
· 2-1 (49’): Otro cabezazo. Centro inverso al manchón penal y Sebastián Olmedo anota
· 2-2 (75’): Golazo de Raymundo Fulgencio. Tiro de primera en los linderos del área
Séptimo gol de Córdova en los últimos ocho juegos de Liguilla. El mediocampista espera volver a ser determinante en esta fase final y por lo pronto inició de gran manera.
El partido de vuelta será el domingo en el ‘Volcán’, donde Puebla deberá ganar por cualquier resultado para avanzar a semifinales, mientras que al equipo de casa le bastará con un empate por marcador indistinto para ser el tercer semifinalista del futbol mexicano y acercarse más al bicampeonato.
En la Liguilla no importa tanto la nómina y al parecer tampoco la posición en la tabla, pues los tres grandes favoritos (América, Rayados y Tigres) no pudieron ganar en su presentación.