Por Enrique Gómez
Muy pronto las Águilas comprobarán la importancia del chileno en su equipo
Lo menos que puede hacer América es intentar renovar a Igor Lichnovsky. Después de todo, las Águilas encontraron al defensa que tanto buscaban de la manera menos pensada y no deberían dejarlo ir.
El chileno llegó casi sin querer al equipo y después de que Tigres diera todas las facilidades para convencer a las Águilas de que no estaría tan mal resignarse con el exjugador de Cruz Azul para reforzar la zaga. Bueno, el negocio fue perfecto, el problema es que el préstamo solo fue por tres meses.
O sea, el contrato de Lichnovsky se supone que finaliza con la participación del equipo en el Apertura 2023, pero se espera que el club azulcrema buque retenerlo. No se sabe con exactitud el monto de opción de compro que le fijó el equipo felino a este préstamo, pero, por lo pronto, el futbolista de 29 años tiene un valor de 3.5 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt.
Lichnovsky ha jugado siete partidos (seis como titular) desde que llegó al América y desde su aterrizaje el equipo no conoce a derrota, sin embargo, lo más seguro es que el jugador pronto vea cortada su racha de partidos, pues acumula cuatro tarjetas amarillas, es decir, cuando reciba la quinta se perderá el siguiente partido. Será en ese momento cuando el club compruebe la importancia del defensivo.
El exjugador de Porto está considerado por la Inteligencia Artificial de Comparisonator como el segundo mejor defensa central de todo el Apertura 2023, el número uno ofensivamente hablando, o sea, para América sería un fiasco perder a un jugador así que llegó tan generosamente a sus filas.
Cuando se dio este extraño fichaje, trascendió que una de las cláusulas obligaba al América a hacer la compra si el jugador cumplía el 50% del total de minutos de juego disponibles, si ese fuera el caso, parece que las Águilas ya ni siquiera tendrían opción de negarse a comprar al chileno.