Por Enrique Gómez
Nadie esperaba que la segunda etapa del portugués sería tan corta y decepcionante
Nadie esperaba que la segunda etapa de Pedro Caixinha en Santos fuera tan decepcionante ni tan breve.
El club de Torreón acaba de anunciar el despido del técnico portugués, quien deja al equipo eliminado y goleado en la Liga de Campeones de CONCACAF y en último lugar del Clausura 2022.
Caixinha, quien vivió una larga y exitosa primera etapa en Santos Laguna (2012-2015), deja su cargo luego de ocho partidos: seis en la Liga MX (dos empates y cuatro derrotas) y dos en la Liga de Campeones de CONCACAF (una victoria y una derrota).
“Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo”, fue lo que comunicó el club a través de su página de internet.
Los ‘Guerreros’ deben estar profundamente arrepentidos de haber cesado a Guillermo Almada al final del torneo pasado, pues a pesar de sus manejos difíciles fuera de la cancha, tenía al equipo hecho a su modo y siempre competitivo, incluso en el Clausura 2021 los llevó hasta la final del campeonato.
Santos no informó quién tomará el cargo para el partido ante Cruz Azul del 27 de febrero, pero Caixinha ya es el cuarto técnico cortado en este Clausura 2022 que ya vio ‘rodar las cabezas’ de Leonardo Ramos, Marcelo Méndez y Pablo Guede, además de la amenaza que ya existe sobre Santiago Solari.
Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero ni el más pesimista hubiera apostado por que Caixinha se iría en el segundo mes del año y sin ganar un solo partido en la Liga MX.