Por Enrique Gómez
Mucho humo con Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado, pero ¿de verdad llegarán?
Ya pasó más de un mes desde la eliminación de Chivas y detrás de toda la humareda, se esconde una realidad: aún no concreta ningún refuerzo de cara al Clausura 2022.
El 9 de diciembre aseguró Ricardo Peláez que el club estaba trabajando fuertemente en traer a al menos dos jugadores de manera urgente, sin embargo, la navidad pasó y no dejó nada para el ‘Rebaño’.
¿Y Rodolfo Pizarro? La afición rojiblanca se emocionó cuando el mediocampista posteó un reloj de arena con un árbol de navidad, a lo que Alexis Vega respondió con emojis de ojos, pero la historia podría dar un giro, pues Rayados también está interesado en emparejar a estos dos jugadores en su equipo y la diferencia es que el club regiomontano tiene mayores recursos para poder hacerlo realidad.
No hay nada oficial, pero los reportes de la prensa se contradicen día a día. Hay quienes aseguran que Vega se queda en Guadalajara para hacer mancuerna con Roberto Alvarado (que sigue entrenando con Cruz Azul), mientras otros dan por hecho su salida a Monterrey para jugar el próximo torneo.
Durante la Liguilla por el título, donde Chivas brilló por su ausencia al irse eliminado en reclasificación, se daba como un hecho el ‘intercambio prohibido’ con América, pues vaya que el técnico Michel Leaño deseaba a Sebastián Córdova y las Águilas estaban dispuestas a cambiarlo por Uriel Antuna; sin embargo, fue tal el rechazo en redes sociales, que la negociación terminó por caerse.
Ahora Córdova se ha marchado a Tigres y América ya tiene entrenando a Jonathan dos Santos y a Diego Valdés, mientras que el Guadalajara sigue acumulando días sin esos dos refuerzos que prometió Ricardo Peláez en la conferencia de prensa de hace 17 días.