Por Enrique Gómez
¿Cómo deben tomarse las palabras de Julián Quiñones previo a la semifinal de vuelta?
No se puede apostar todo a que un equipo que no llega a una a final desde 1999 va a clasificar a la disputa por el título en este 2021, pero, aun así, los aficionados del Atlas deben estar orgullosos.
Al menos así lo ve Julián Quiñones en la víspera de la semifinal de vuelta contra Pumas, donde el equipo tapatío lleva la ventaja de 1-0, lo que obliga a Universidad a ganar por dos goles en el Jalisco si quiere remontar.
“Estamos en semifinal, quién sabe mañana, pero la gente sí debe de estar orgullosa del Atlas que se está construyendo, de este Atlas que se está mostrando, que dejó atrás muchas cosas, que dejó atrás esas mentalidades de tener mucho de tiempo de estar en Semifinal. La gente debe estar muy ilusionada, motivada de ver a este nuevo Atlas subir escalones”, comentó el delantero colombiano.
Y es que el jugador que llegara como refuerzo para los ‘Zorros’ este torneo no se fía del equipo universitario, mucho menos después de cómo se ha levantado de la adversidad en esta Liga MX.
“Pumas viene haciendo un trabajo muy bien en estos últimos partidos. Sacar al América, al líder del torneo no es nada fácil y es de reconocer. Nosotros le tenemos un respeto a ellos, porque es un equipo que tiene buenos jugadores y en esta Liga nadie es favorito”, analizó el jugador de 24 años.
Los Rojinegros no estaban en una semifinal desde 2004 y clasificaron a esta edición después de un gran torneo regular y de eliminar a Tigres, pero ¿le alcanzará para romper otra sequía y avanzar a la final?