Por Enrique Gómez
El líder merecía más, pero la pegada del campeón fue implacable en la final de ida
Como en toda la Liguilla, Atlas se llevó ventaja en el partido de ida. Como nunca en la historia, los Rojinegros se van ganando a la final de vuelta.
Triunfo 2-0 de Atlas sobre Pachuca en la ida de la gran final de este Clausura 2022.
Ni siquiera cuando fue campeón en diciembre de 2021, el equipo tapatío había estado tan cerca de coronarse como ahora, que tiene un paso adelante que su rival en el camino hacia el título.
Pachuca mereció mejor suerte, pues tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol, tres con Kevin Álvarez, quien hizo figura a Camilo Vargas y una de Nicolás Ibáñez, quien reventó el travesaño local.
Pero el campeón del futbol mexicano sí supo pegar y lo hizo dos veces: al 26’ y al 90’+3.
Primero, José Abella colgó un centro quirúrgico desde la derecha y encontró solo en el área a Luis Reyes, quien pegó un frentazo con mucha potencia que se anidó en la esquina y dejó paralizado a Oscar Ustari.
Y cuando parecía que los ‘Tuzos’ iban a descontar, porque además lo merecían, Julián Quiñones tomó un balón solo en el área, eliminó a su primer marcador, venció al segundo, dejó tendido al tercero y engañó al arquero para poner el 2-0 definitivo en el Estadio Jalisco.
Enorme resultado para el conjunto ‘tapatío’, que será bicampeón del futbol mexicano si empata o hasta si pierde por un gol en el Estadio Hidalgo, la casa del líder general del Clausura 2022.
Quedarán 90 minutos (o más) en el Estadio Hidalgo para que Atlas se convierta en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos o para que los ‘Tuzos’ ganen su séptimo campeonato.
Todavía parece de fantasía que un equipo con la historia y las cicatrices del club rojinegro esté a un partido de un tercer campeonato, sobre todo porque se demoró 70 años en ganar el segundo.